Material de Pangea depositado en el almacén municipal. P. V.
Precinto puesto ayer por los dos agentes de la Guardia Civil. P. VALENCIANOJosé Antonio Sancho, ex secretario municipal de Canet d’En Berenguer, cumple hoy cinco meses en la cárcel de Picassent mientras se desarrolla una vasta investigación en el juzgado 12 de Valencia, bajo secreto de sumario, que llevó ayer hasta Canet d’En Berenguer, por segunda vez, a dos guardias civiles para registrar la sala de la Casa de Llanos donde se habÃan trasladado ordenadores y documentación del Consorcio Pangea. Asimismo, los dos agentes, que irrumpieron alrededor de las 11 de la mañana en la sala de informática, acudieron después al almacén que tiene el Ayuntamiento en el PB2, acompañados por el alcalde, Leandro Benito. En este almacén también se trasladó documentación del Consorcio Pangea, que se encuentra amontonada.
El Consorcio Pangea estaba formado por diversas administraciones públicas españolas, entre ellas los Ayuntamientos de Canet d’En Berenguer o Rafelbunyol, teniendo a Sancho en algún momento como secretario. Ubicado en la Calle Navellos de Valencia, en 2013 cesó su actividad y se trasladaron a dependencias municipales de Canet ordenadores y documentación variada, ya que el entonces edil, Carlos Julián, era el representante de Canet en dicho organismo.
Pangea se dedicaba a ‘‘facilitar la integración social y laboral de las personas inmigrantes y colectivos en riesgo de exclusión’’. Para ello, gestionaba subvenciones de la Unión Europea.
Los dos agentes, ayer, en la sala de informática registrando un ordenador. FOTO P. VALENCIANO
Comparte la noticia
CategorÃas de la noticia